Cuba decreta 'normalidad' en provincias que recibieron lluvias de 'Chantal'

Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occi
"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto. "Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto.
"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba decidió decretar la "normalidad" en las seis provincias orientales que estaban en "fase informativa" ante posibles efectos de las lluvias acompañantes de la degradada tormenta tropical "Chantal", que ahora avanza hacia el centro y occidente de la isla, según el último aviso meteorológico.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó con una nota divulgada esta tarde que decretó esta tarde la "normalidad" para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camag ey, debido a que "Chantal" se ha dispersado y ya "no existen condiciones para su reorganización".

Los restos de la onda tropical provocaron lluvias fuertes y localmente intensas en zonas de la provincia Granma y también en Santiago de Cuba, según informó el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), José Rubiera, a través de la televisión estatal.

El meteorólogo indicó que la onda tropical va a continuar trasladándose hacia el centro y occidente del país, por lo que el pronóstico para este viernes es de una "alta probabilidad" de lluvias en esa zona de Cuba.

"Chantal", la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por la República Dominicana y Haití un muerto, caos y fuertes lluvias, pero redujo sus vientos hasta 75 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...