Cuba reporta pérdidas millonarias en vivienda por huracanes

10:37 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA).- Más de medio millón de viviendas fueron afectadas total o parcialmente en Cuba en las últimas semanas por el paso de la tormenta tropical "Fay" y los huracanes "Gustav" e "Ike", informa hoy el diario oficial "Granma".

"Sin concluir aún el levantamiento general de las pérdidas sufridas en el sector, las valoraciones hechas hasta ahora indican que son millonarias", reveló el presidente del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), Víctor Ramírez.

Indicó que sólo "Ike", que azotó la isla esta semana "causó estragos en alrededor de 323.800 inmuebles, de los cuales 42 mil 931 sufrieron derrumbes totales".

"Si tomamos como punto de referencia el azote del huracán 'Michelle' en 2001, podemos afirmar que en los siete años transcurridos desde entonces las viviendas perjudicadas en el país por fenómenos meteorológicos sobrepasan el millón, es decir el 29% de las existentes", señaló.

Para el presidente del INV, "la estrategia de enfrentamiento a tan costosos daños está centrada en terminar la cuantificación completa de las afectaciones reportadas con los datos concretos de cada caso, recuperar todos los materiales posibles y dar máxima prioridad a la reparación de las afectaciones parciales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...