Cuba permite a EU usar su espacio aéreo por Haití

9:52 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) -El Gobierno cubano acordó permitir a las fuerzas armadas de Estados Unidos el uso restringido del espacio aéreo de Cuba para vuelos médicos de evacuación que trasladen a víctimas del devastador sismo en Haití, dijo el viernes un funcionario de Washington. La medida reduce de manera importante el tiempo de vuelo a Miami.

El portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor dijo que se había alcanzado un acuerdo para permitir los vuelos desde la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, pasando sobre la isla en el trayecto a Florida.

El acuerdo acortaría el tiempo de vuelo para viajes que normalmente son realizados rodeando a Cuba.

Equipos militares de rescate en Haití han estado llevando a los heridos por el terremoto a Guantánamo para que reciban tratamiento. Algunas víctimas son enviadas desde Guantánamo al sur de Florida para recibir tratamiento más avanzado.

Desde que asumió el poder el presidente estadounidense, Barack Obama, ha buscado suavizar la postura de línea dura de su predecesor, George W. Bush, respecto a Cuba.

El año pasado, el Gobierno de Obama alivió las restricciones sobre los viajes de cubanos-estadounidenses a la isla y las remesas que envían a sus familiares en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...