Cuba dedicará sus mayores esfuerzos en presidencia de CELAC, dice Raúl Castro

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posi
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy. El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.
El presidente cubano, Raúl Castro, pronuncia un discurso ante la Asamblea Nacional cubana hoy.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Cuba consagrará sus "mayores esfuerzos y energías" al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia asumirá el año próximo, dijo hoy el presidente de la isla, Raúl Castro.

En su discurso de clausura del pleno de la Asamblea cubana celebrado este jueves, el general Castro destacó que la presidencia de la CELAC representa para Cuba "un alto honor" y "una gran responsabilidad".

"Pese a todas las dificultades y peligros, nuestra América persevera en sus objetivos de independencia, soberanía, desarrollo e integración, sabiendo que sin justicia social y una distribución más equitativa de la riqueza ello no sería posible", manifestó el presidente cubano.

La CELAC se creó hace un año fruto de la unión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) y el Grupo de Río e incorpora a todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...