Cuba libera a prisionero político que rechazó el exilio

11:25 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -Cuba liberó a uno de los 13 presos políticos que se negaron a exiliarse y lo dejará quedarse en la isla, en una señal de que pronto todos podrían ser excarcelados.

Recientemente liberado, Arnaldo Ramos Lauzurique dijo a Reuters hoy, domingo, que está en buena forma y planea reanudar su oposición al Gobierno comunista de la isla.

"Me encuentro perfectamente bien y estoy muy contento estar en casa", dijo el economista de 68 años, quien fue liberado y se le permitió volver a su hogar en La Habana la noche del sábado.

Ramos agregó que regresaría "a las mismas actividades" que realizaba antes de ser arrestado.

Hoy domingo comenzará por asistir a la marcha semanal de las Damas de Blanco, declaró.

Ramos fue uno de los 75 disidentes arrestados en una represión realizada en el 2003 contra opositores del Gobierno, además de uno de los últimos que se encontraban encarcelados. Cumplía una sentencia de 18 años de prisión.

En acuerdo mediado por la Iglesia Católica, el presidente cubano, Raúl Castro, aceptó en julio liberar a los 52 que aún estaban tras las rejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...