Cuba registra más de ocho millones de votantes para elecciones generales

En Cuba, donde el único partido político legal es el comunista (PCC), se celebran elecciones municipales cada dos años y medio, se renueva la Asamblea Nacional cada cinco, y están capacitados para votar más de 8 millones de ciudadanos, de u

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La autoridad electoral de Cuba anunció hoy que ha registrado alrededor de 8,5 millones de votantes para los comicios generales 2012-2013, que comenzarán en octubre próximo con la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Julio Torres, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), dijo a medios locales que según el plan, el próximo 22 de septiembre deben divulgarse las listas de votantes, para que la población las revise y sugiera o solicite adecuaciones o enmiendas a través de las autoridades electorales.

La cifra de votantes es parecida a la de los últimos comicios, en sintonía con el comportamiento demográfico en el país, indicó el funcionario citado en un reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

En Cuba, donde el único partido político legal es el comunista (PCC), se celebran elecciones municipales cada dos años y medio, se renueva la Asamblea Nacional cada cinco, y están capacitados para votar más de 8 millones de ciudadanos, de un total de 11,2 millones de habitantes.

Torres también señaló que el padrón electoral cubano tiene como rasgos principales su "carácter público, de oficio y permanente", de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, y que las listas son actualizadas con informaciones relacionadas con los cambios de domicilios, los fallecimientos y los emigrantes, entre otros datos.

Los últimos comicios municipales para elegir a más de 15 mil delegados locales fueron en abril de 2010, con una participación de más del 95% de los electores de la isla, donde es habitual la alta asistencia a las urnas en este tipo de procesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...