Cubanos de Miami aún respaldan embargo económico

5:09 p.m. - MIAMI, EU. (AP). -Los votantes cubano-estadounidenses de Miami siguen dominados por una generación de más edad con posiciones más extremas sobre la política extranjera de Estados Unidos hacia Cuba, incluyendo el respaldo al embargo económico contra la isla, de acuerdo con una encuesta realizada durante los comicios de 2008.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-estadounidenses de la Universidad de Miami publicó hoy, viernes, los resultados de su encuesta.

El embargo económico a Cuba, que lleva ya 48 años, debería ser preservado igual o incluso debería ser más severo, consideró el 57% de los votantes cubano-estadounidenses entrevistados en el condado de Miami-Dade durante un período anticipado para sufragar y el día de los comicios de noviembre pasado.

Los cubano-etadounidenses más jóvenes y los cubanos que recién llegan de la isla podrían tener una actitud más moderada o incluso liberal con respecto a las sanciones, pero es menos probable que voten, manifestó Casey Klofstad, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Miami, uno de los cuatro responsables de la encuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...