Cubanos eligen autoridades municipales

11:08 a.m. - LA HABANA, Cuba. (AP).- El presidente Raúl Castro y su hermano Fidel votaron en las elecciones municipales del domingo, que se realizaron en medio de lo que las autoridades cubanas consideran una campaña internacional para desprestigiar a la isla.

La televisión cubana mostró imágenes del colegio electoral del barrio capitalino del Vedado donde le toca votar a Fidel Castro, en la que la presidenta de la mesa abrió ante las cámaras un sobre que dijo contenía el voto de Fidel, sacó la boleta, la insertó en la urna mientras decía: "Votó'' y se oyeron aplausos de los allí presentes.

Fidel Castro no se le ha visto en público desde 2006, cuando se retiró de la presidencia para someterse a varias cirugías intestinales.

El presidente Raúl Castro votó en el colegio electoral de un barrio capitalino del Nuevo Vedado pero la prensa no tuvo acceso.

Unos 8.4 millones de cubanos elegirán a 15 mil 93 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular para un mandato de dos años y medio.

Los candidatos que no obtengan el 50% de los votos irán a una segunda vuelta el 2 de mayo. Se espera que los resultados se den a conocer el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón