Cubanos, a la expectativa con noticia de indulto y cambios migratorios

Varias personas consultadas hoy en las calles de La Habana creen que el anuncio de los indultos es "positivo" y otros opinan que se trata de un "arma de doble filo" en estas fechas.
El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días. El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días.
El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días.

LA HABANA, Cuba. EFE.- A punto de celebrar la Nochebuena, los cubanos han recibido con diversas reacciones la decisión del Gobierno de Raúl Castro de indultar a más de 2 mil 900 presos en los próximos días, al tiempo que se han enfriado las expectativas sobre una reforma migratoria que muchos creían inminente.

Varias personas consultadas hoy por Efe en las calles de La Habana creen que el anuncio de los indultos es "positivo" y otros opinan que se trata de un "arma de doble filo" en estas fechas, mientras algunos disidentes califican la medida como una "migaja" política.

"Es como una gota de agua en el océano porque en Cuba estimamos que hay entre 70 mil y 80 mil personas encarceladas aunque otros observadores creen que la cifra es mayor, en cualquier caso la cifra es secreta", dijo a Efe Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn).

Sánchez afirmó que la Ccdhrn se alegra de la excarcelación por razones humanitarias de estas casi 3 mil personas e indicó que "aparentemente" entre ellas será beneficiado un "grupo pequeño" de presos por motivos políticos de los alrededor de 52 que, según la Comisión, aún existen en la isla.

El presidente Raúl Castro informó ayer en su discurso en el último pleno del año de la Asamblea Nacional que la medida de los indultos será efectiva en los próximos días y también anunció la excarcelación anticipada de 86 extranjeros de 25 países que cometieron delitos en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...