Cubanos hacen juicio simbólico a Posada Carriles

Andrés Zaldívar, del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, se dirige al tribunal constituido por fiscales y estudiantes de derecho en La Habana, un juicio político al anticastrista Luis Posada Carriles. Andrés Zaldívar, del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, se dirige al tribunal constituido por fiscales y estudiantes de derecho en La Habana, un juicio político al anticastrista Luis Posada Carriles.
Andrés Zaldívar, del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, se dirige al tribunal constituido por fiscales y estudiantes de derecho en La Habana, un juicio político al anticastrista Luis Posada Carriles.

12:33 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP).- Jóvenes cubanos iniciaron el lunes un juicio simbólico bajo cargos de terrorismo al anticastrista Luis Posada Carriles, un ex operador de la CIA recientemente liberado en Estados Unidos y centro de una polémica por sus vínculos con atentados contra la isla.

Instalados en una casona en las proximidades del Malecón habanero, estudiantes de derecho y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) constituyeron un tribunal que sesionará dos días para presentar pruebas contra el hombre.

Unos 40 testigos participarán voluntariamente, entre ellos extranjeros como el italiano Giustino Di Celmo, padre del empresario muerto por una serie de bombazos en hoteles en 1997, de los cuales Posada Carriles se confesó autor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...