Cuenta de Pizarro en Panamá es clave en investigación

Cuenta de Pizarro en Panamá es clave en investigación Cuenta de Pizarro en Panamá es clave en investigación
Cuenta de Pizarro en Panamá es clave en investigación

12:47 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -La cuenta bancaria en Panamá del delantero Claudio Pizarro se ha convertido en la pieza clave de las investigaciones en Perú sobre presuntos delitos financieros asociados a la venta irregular de jugadores, según lo publicó hoy la prensa en Lima.

Pizarro es acusado de ser accionista de la empresa International Managment (Managers) Agency S.A. (Image), una de las más importantes representantes de futbolistas en Perú y que presuntamente evadió impuestos y lavó activos en los últimos 11 años.

La Fiscalía de Perú investiga las cuentas de Pizarro, que milita en el Bremen de Alemania, y las de otros directivos y accionistas de Image.

Según el diario La República, Pizarro recibió 895 mil 875 dólares el 14 de agosto de 2001 en una cuenta en el BAC International Bank desde una cuenta de Image del mismo banco.

Desde esta cuenta se hicieron transacciones hacia las del principal representante de Image, Carlos Delgado, y a las de José del Solar, nombre que coincide con el del actual entrenador de la selección peruana.

La República recordó que días antes, el 31 de julio de 2001, Image recibió los pagos por la transferencia temporal del futbolista del equipo Sporting Cristal Roberto Silva al club alemán Werder Bremen, así como el pago de más de un millón de dólares a esta empresa y otro monto por la comisión a Carlos Delgado por la transferencia.

Asimismo, el reporte bancario da cuenta de dos giros realizados entre el 5 y el 17 de julio de 2001 por 10 mil dólares cada uno a José del Solar.

Por esas fechas Julio César Uribe había convocado a Del Solar como el único extranjero para jugar la Copa América, pero antes de viajar a Colombia se anunció en Lima que el futbolista regresaba a Universitario para el campeonato Clausura y sin cobrar un centavo, indicó el diario peruano.

Del Solar jugó hasta 2002 en Universitario, fecha en que se retiró como futbolista para resurgir tres años más tarde como entrenador.

Este escándalo financiero estalló a mediados de mes cuando el congresista Renzo Reggiardo denunció ante la Fiscalía a Image por haber estafado con 14 millones de dólares al fisco.

Además, la ex esposa de Carlos Delgado lo había denunciado ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por supuestamente realizar negocios ajenos a ese deporte a nombre de la empresa, algo ilegal según las normas de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...