´INFORME POLITIZADO´

Cuestionan resolución de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó las ´generalizadas, sistemáticas y graves violaciones a los derechos humanos´ cometidas por el Gobierno sirio.

El Gobierno sirio consideró ayer que la resolución de condena aprobada el viernes por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es injusta y está fundamentada en un “informe descaradamente politizado”, realizado por “enemigos” de este país.

Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores citada por la agencia oficial Sana señaló que la resolución es una “injerencia injustificada y ostensible” en los asuntos internos de Siria, “que siempre ha defendido las causas de los derechos humanos”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el viernes las “generalizadas, sistemáticas y graves violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales” cometidas por el Gobierno sirio para reprimir las protestas opositoras en el país. Con 37 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, el Consejo aprobó una resolución que denuncia “ejecuciones arbitrarias, excesivo uso de la fuerza, y el asesinato y persecución de manifestantes, activistas de derechos humanos y periodistas”.

Para Damasco, el informe presentado por el comité de investigación designado por la ONU establecía sus valoraciones según la información facilitada por “grupos fuera de Siria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código