Culmina 'Cumbre de las Américas' en medio de desorden

11:31 a.m. - PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago. (AP). -La "V Cumbre de las Américas" culminó hoy, domingo, en medio de muestras de desorganización y una declaración rechazada por algunos de los asistentes, pero con el reconocimiento de los asistentes de que ha servido para iniciar una nueva era en las relaciones con Estados Unidos.

Los temas permanente del debate de estas cumbres, como democracia, desarrollo y gobernabilidad, se vieron reforzados por otros de interés más reciente como energía sostenible.

Pero, esta edición careció de una discusión de la crisis económica que estuvo en el interés de la mayoría de participantes.

El primer ministro Patrick Manning, presidente de las sesiones como líder del gobierno anfitrión, fue el primero en firmar la "Declaración de Compromisos de Trinidad y Tobago" en una sala del Centro Diplomático.

Pero, nadie más le siguió en el ritual en un aparente intento de no mostrar cuales de los presidentes no firmaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...