Culpan a medios por temor a seguridad de alimentos

10:46 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -Los medios extranjeros han diseminado temores infundados sobre los productos chinos, dijo un alto funcionario nacional, mientras China bloqueó un cargamento proveniente de Estados Unidos y continúan las acusaciones cruzadas de ambos países por la contaminación de alimentos.

La muerte de pacientes en Panamá por el etiquetado incorrecto de ingredientes de fármacos chinos, las toxinas letales halladas en alimentos para mascotas y las comidas vinculadas con aditivos y antibióticos provenientes de China aumentaron la preocupación pública en Estados Unidos por la seguridad de las exportaciones chinas.

Pero los informes extranjeros sobre alimentos chinos contaminados presentaron defectos aislados, dijo Li Changjiang, jefe de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena. "Algunos medios extranjeros, especialmente aquellos de Estados Unidos, informaron gratuitamente sobre productos chinos inseguros. Están girando de blanco a negro", señaló el funcionario, según lo citó hoy lunes el periódico China Daily.

"El problema de una empresa no se convierte en el problema de un país", agregó Li. En tanto, inspectores chinos anunciaron que el polvo de proteína de un proveedor estadounidense que contenía demasiado selenio estaba siendo enviado de regreso, según indicó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El selenio es un mineral cuyo rastro suele hallarse en pequeñas cantidades, pero en exceso puede producir inconvenientes estomacales, pérdida de cabello y otros problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...