Cultivo de opio afgano crece por tercer año

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD) en Afganistán anunció este lunes que el cultivo de opio continúa creciendo por “tercer año consecutivo” debido al “alto precio” de esta droga y al “aumento de la inseguridad” en el país.

En el informe Evaluación de Riesgos del Opio en Afganistán 2013, la ONUDD indicó que la inseguridad y la falta de ayudas a la agricultura están estrechamente ligadas al cultivo del opio.

El estudio fue elaborado entre diciembre de 2012 y marzo de este año en dos fases, en cada una de las cuales se han analizado datos correspondientes a distintas provincias afganas.

Afganistán es el principal productor de adormidera, y el año pasado 75% de la heroína mundial procedió del país. Hasta 2010, 90% de la heroína mundial. Según datos recientes de la ONU, los ingresos que genera el opio financian 15% de las actividades de los talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código