Cumbre de Roma promete luchar contra el hambre

Las reservas de arroz acumuladas en los países asiáticos también han sido culpadas de los elevados precios de este alimento básico, que han causado disturbios en varios países. Las reservas de arroz acumuladas en los países asiáticos también han sido culpadas de los elevados precios de este alimento básico, que han causado disturbios en varios países.
Las reservas de arroz acumuladas en los países asiáticos también han sido culpadas de los elevados precios de este alimento básico, que han causado disturbios en varios países.

4:46 p.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Los gobiernos participantes en la cumbre sobre la crisis de alimentos de la ONU acordaron hoy jueves una declaración que dice que el mundo debe actuar inmediatamente para evitar que los crecientes precios de los alimentos empujen a millones de personas a la hambruna.

Pero los activistas contra la pobreza dijeron que los países ricos deberían comprometerse a actuar a largo plazo para impulsar la producción de alimentos y liberar el comercio.

La cumbre celebrada durante tres días en Roma evitó por poco un embarazoso fracaso, cuando países latinoamericanos protestaron sobre varios puntos de la declaración final, que finalmente se comprometió a "eliminar el hambre y a garantizar los alimentos para todos, hoy y mañana".

Delegados y activistas acordaron que la cumbre al menos ha tenido éxito al poner el problema de los elevados precios de los alimentos en lo más alto de la atención mundial.

"Al menos los países se han unido para reconocer el problema", dijo el secretario estadounidense de Agricultura, Ed Schafer.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) de la ONU convocó la cumbre para tratar sobre las deficientes cosechas, el alto precio del combustible y el aumento de la demanda, especialmente de los países asiáticos que están creciendo tanto.

Los precios de los alimentos de primera necesidad se han duplicado en los últimos años, y el Banco Mundial dice que hay el riesgo de que 100 millones de personas se unan a los 850 millones que ya pasan hambre en el mundo.

"Aunque nos alegramos de la atención que la cumbre ha atraído a las necesidades urgentes de la crisis de los precios de los alimentos, los gobiernos no han hecho ningún compromiso serio a largo plazo", dijo la ONG ActionAid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...