Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas

Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas
Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas

6:37 a.m. - AGADIR, Marruecos. (AP). -Las 88 naciones que participan de una reunión de la Comisión Ballenera Internacional anunciaron que no lograron un acuerdo para frenar las cacerías de ballenas de Japón, Noruega e Islandia.

Tras dos días de intensas negociaciones privadas, los países no lograron un consenso sobre una propuesta de suavizar la prohibición de la caza comercial de ballenas, vigente hace 25 años.

La iniciativa preveía a cambio reducir la cantidad de ejemplares que pueden capturar esos tres países, que matan cientos de ballenas cada año.

"Las posiciones de base siguen estando muy lejos'', dijo hoy, miércoles, el presidente interino Anthony Liverpool en una reunión pública.

La principal delegada de Estados Unidos, Monica Medina, dijo que "las negociaciones llegaron a un impasse'' y que "la meta de su país sigue siendo salvar a las ballenas ahora''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón