Cumbre reúne a Egipto, Jordania y la AP

11:02 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- La cumbre de Sharm el Sheij, que reúne a Egipto, Jordania, la Autoridad Palestina de Mahmud Abás e Israel es vista como una señal clara del intento de creación de un bloque árabe moderado, esta vez con Israel, contra los considerados radicales.

Esta cita, encabezada por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y por el rey Abdalá II de Jordania, supone un paso sin precedentes que integra a Israel como interlocutor aceptado en Oriente Medio.

La cumbre, en la que se dan cita el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, el rey Abdalá de Jordania y el presidente Hosni Mubarak, tiene lugar poco después de que Hamás tomara el control de la franja de Gaza.

Este último hecho disparó las alarmas especialmente en Egipto, Jordania e Israel que temen la creación de una línea dura islámica que gobierne al otro lado de sus propias fronteras.

"Esta es la primera vez en la historia del conflicto entre palestinos e israelíes que el estado hebreo se une a una especie de coalición con los estados árabes contra lo que consideran una amenaza representada por el gobierno de Hamás", dijo Abdel Bari Atwan, director del diario Al Qods Al Arabi en declaraciones a la televisión Al Yazira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...