CUMBRE COMPLICADA

Cúpula de UE se reúne con Putin

Rusia, un estrecho aliado del presidente Bashar al Assad, en cambio, rechaza lo que llama una postura ´unilateral´ de la Unión Europea frente a la crisis por la que atraviesa el régimen sirio.

El conflicto en Siria ensombreció ayer, domingo, el primer encuentro de la cúpula de la UE con el presidente ruso, Vladimir Putin, que acaba de regresar al Kremlin.

Poco antes del inicio de la cumbre Rusia-UE en San Petersburgo, el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, subrayó que la comunidad mantendrá sus medidas de fuerza contra el régimen sirio.

“Las personas normales en Siria padecen hoy a causa de la violencia, no de las sanciones”, dijo Van Rompuy a la agencia Interfax.

Rusia, un estrecho aliado del presidente Bashar al Assad, en cambio, rechaza lo que llama postura “unilateral” de la Unión Europea. “Se trata de analizar si tenemos la misma visión y a dónde queremos llegar con nuestra alianza”, trascendió de círculos de la UE.

Moscú alabó la extraordinaria evolución de la alianza estratégica con la UE, pero los expertos auguran, sin embargo, que será una cumbre difícil.

No solo hay diferencias en el tema Siria.

Van Rompuy; el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y la encargada de Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, también tienen previsto hablar de los derechos humanos en Rusia.

Por otra parte, la UE espera “muchas preguntas rusas” sobre la crisis del euro.

El rublo ruso perdió recientemente 6% de su valor.

El Banco Central intervino con compras de refuerzo por 200 millones de dólares.

Rusia mantiene 40% de sus reservas en euros.

Después de la cumbre, Putin viajará a China.

Allí se reunirá al margen de una cumbre de la Organización Shanghai, con el controvertido presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código