Cúpula militar avala postulación de Al Sisi

El ahora mariscal es visto como el hombre fuerte de Egipto desde el golpe militar que derrocó a Mohamed Morsi en 2013.

Temas:

Abdel Fatah al Sisi REUTERS/Archivo. Abdel Fatah al Sisi REUTERS/Archivo.
Abdel Fatah al Sisi REUTERS/Archivo.

La cúpula militar de Egipto autorizó ayer al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, a que se presente a las elecciones presidenciales, informó la agencia estatal Mena.

Está previsto que Al Sisi anuncie su postura definitiva, según la agencia, que indicó que el plazo de inscripción de los candidatos comenzará el 18 de febrero.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, presidido por Al Sisi, tomó esa decisión en una reunión, poco después de que las autoridades ascendieran al ministro al rango de mariscal, el más alto, al parecer un honor antes de que dimita de las fuerzas armadas, como lo estipula la Constitución para ser candidato. En la reunión también analizaron la situación de seguridad en el país.

Tras meses de incertidumbre en los que primero rechazó presentarse como candidato y luego mantuvo una postura ambigua, Al Sisi dijo recientemente que concurriría a las presidenciales si el pueblo así se lo pedía y el Ejército se lo permitía. Esa autorización militar se produce después de que ayer el presidente interino, Adli Mansur, anunciase un cambio en el calendario electoral, de modo que las presidenciales se celebrarán antes que las legislativas, ambas aún sin fecha.

Al Sisi está considerado el “hombre fuerte” de Egipto desde que derrocaron a Mohamed Morsi en 2013, y es considerado un héroe por gran parte de la población. Si se postula, es probable que arrase, por su popularidad, la falta de alternativas, el apoyo casi total de la prensa y el entorno de intimidación que persiste en el país.

Durante el fin de semana hubo manifestaciones de apoyo a la candidatura de Al Sisi, mientras que las fuerzas de seguridad reprimían a islamistas que exigían la reinstalación del derrocado presidente Mohamed Morsi. En la refriega murieron unos 50 manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código