narcotráfico en honduras

DEA en ´Operación Yunque´

La campaña de la DEA, en coordinación con las autoridades hondureñas, está enfocada contra los vuelos ilegales con drogas. La misión funciona con seis helicópteros estadounidenses.

Un agente de la DEA que mató a un presunto narcotraficante durante una redada en una zona remota de Honduras formaba parte de una nueva estrategia policial que ha aumentado sustancialmente la intercepción de vuelos ilegales con drogas.

La misión, llamada Operación Yunque, funciona con seis helicópteros estadounidenses del Departamento de Estado que fueron llevados de Guatemala al norte de Honduras y un equipo especial de agentes de la DEA que trabajan con la Policía hondureña en busca de vuelos sospechosos, según un funcionario estadounidense en Honduras que no quiso dar su nombre por razones de seguridad.

Con la nueva operación, los agentes de Honduras y Estados Unidos siguen todos los vuelos que detectan de origen desconocido y trabajan con pilotos no estadounidenses bajo contrato que no están sujetos a restrictivas normas de participación como los militares estadounidenses.

La zona de Brus Laguna, donde según la DEA un agente disparó el sábado a un sospechoso cuando este intentaba sacar su arma, forma parte de la región de Mosquitia con decenas de pistas clandestinas e innumerables ríos para transportar la droga a la costa.

El incidente del sábado fue el primero en que un agente de la DEA ha matado a alguien en América Central desde que la agencia comenzó a emplazar a elementos especialmente entrenados para que acompañaran a personal policial local durante las operaciones contra la droga en la región, dijo Dawn Dearden, vocera de la DEA. La Operación Yunque está enfocada contra los vuelos ilegales. Una redada del 11 de mayo de la Policía hondureña con asesores de la DEA bajo la Operación Yunque mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro, que según las autoridades eran civiles inocentes que viajaban de noche por el río.

En dos meses se han interceptado cuatro vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código