DEA indemniza a un joven con $4 millones por olvidarlo en prisión

Un estudiante de la Universidad de California consiguió una indemnización millonaria tras ser olvidado en una celda durante cinco días sin recibir agua ni alimentos, informaron sus abogados a Los Angeles Times en San Diego.
Daniel Chong, en conferencia de prensa, el 1 de mayo de 2012, en la que hace declaraciones sobre su detención por parte de la DEA en San Diego. Daniel Chong, en conferencia de prensa, el 1 de mayo de 2012, en la que hace declaraciones sobre su detención por parte de la DEA en San Diego.
Daniel Chong, en conferencia de prensa, el 1 de mayo de 2012, en la que hace declaraciones sobre su detención por parte de la DEA en San Diego.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA) -Un estudiante de la Universidad de California consiguió una indemnización millonaria tras ser olvidado en una celda durante cinco días sin recibir agua ni alimentos, informaron sus abogados a Los Angeles Times en San Diego.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) pagará al joven de 25 años la suma de 4.1 millones de dólares. El estudiante Daniel Chong fue arrestado por la DEA junto a otros sospechosos en abril de 2012 después de una redada antidrogas que se efectuó en el campus universitario donde estudiaba en la ciudad de San Diego.

Las autoridades informaron de que el joven fue "accidentalmente" colocado en una celda. "Esto fue un error de proporciones increíbles e inimaginables" declaró la abogada del joven, Julia Yoo, en la emisora CNN.

Chong, que asegura que sufre estrés postraumático por el incidente, se vio obligado a beber su propia orina y asegura que sufrió alucinaciones y temió por su vida.

Los vigilantes ignoraron sus gritos y peticiones de ayuda. En medio del miedo a morir grabó en sus brazos palabras de despedida para su madre con el cristal de sus gafas. Al quinto día de cautiverio fue descubierto y debido a su estado de deshidratación fue ingresado unos días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Chong, que no ha sido acusado en relación la redada, sostiene que en aquel momento fue a visitar a unos amigos sin tener nada que que ver con negocios ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...