DEA indemniza a un joven con $4 millones por olvidarlo en prisión

Un estudiante de la Universidad de California consiguió una indemnización millonaria tras ser olvidado en una celda durante cinco días sin recibir agua ni alimentos, informaron sus abogados a Los Angeles Times en San Diego.
Daniel Chong, en conferencia de prensa, el 1 de mayo de 2012, en la que hace declaraciones sobre su detención por parte de la DEA en San Diego. Daniel Chong, en conferencia de prensa, el 1 de mayo de 2012, en la que hace declaraciones sobre su detención por parte de la DEA en San Diego.
Daniel Chong, en conferencia de prensa, el 1 de mayo de 2012, en la que hace declaraciones sobre su detención por parte de la DEA en San Diego.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA) -Un estudiante de la Universidad de California consiguió una indemnización millonaria tras ser olvidado en una celda durante cinco días sin recibir agua ni alimentos, informaron sus abogados a Los Angeles Times en San Diego.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) pagará al joven de 25 años la suma de 4.1 millones de dólares. El estudiante Daniel Chong fue arrestado por la DEA junto a otros sospechosos en abril de 2012 después de una redada antidrogas que se efectuó en el campus universitario donde estudiaba en la ciudad de San Diego.

Las autoridades informaron de que el joven fue "accidentalmente" colocado en una celda. "Esto fue un error de proporciones increíbles e inimaginables" declaró la abogada del joven, Julia Yoo, en la emisora CNN.

Chong, que asegura que sufre estrés postraumático por el incidente, se vio obligado a beber su propia orina y asegura que sufrió alucinaciones y temió por su vida.

Los vigilantes ignoraron sus gritos y peticiones de ayuda. En medio del miedo a morir grabó en sus brazos palabras de despedida para su madre con el cristal de sus gafas. Al quinto día de cautiverio fue descubierto y debido a su estado de deshidratación fue ingresado unos días en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Chong, que no ha sido acusado en relación la redada, sostiene que en aquel momento fue a visitar a unos amigos sin tener nada que que ver con negocios ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.