DEA revela espectacular confiscación de opio en Afganistán

6:20 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP).- Los decomisos de opio en Afganistán tuvieron un enorme incremento de 924% el año pasado debido a una mejor cooperación entre las fuerzas locales e internacionales, afirmó la jefa antidrogas de Estados Unidos (EU).

El grupo extremista financia principalmente sus actividades con las ganancias por la venta de opio, por lo cual esta droga es uno de los blancos centrales de las operaciones de EU y Afganistán contra la insurgencia.

Afganistán produce el opio básico que es utilizado para producir el 90% de la heroína en el mundo.

La Administración Antidrogas de Estados Unidos, o DEA, tiene ahora 96 agentes en el país que el año pasado participaron con sus contrapartes de Afganistán y de las fuerzas de la OTAN en más de 80 operaciones conjuntas, dijo la directora interina de la DEA, Michelle Leonhart, en una conferencia de prensa en Kabul.

"Este es el éxito de conjuntar a elementos civiles y militares afganos'', consideró Leonhart.

La funcionaria no mencionó cifras sobre la cantidad total de drogas decomisadas, pero dijo que el aumento fue de 924% entre el 2008 y el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...