Dakota del Norte adopta ley de aborto más estricta de EU

La ley más estricta de limitación de abortos en Estados Unidos (EU) superó hoy su último obstáculo, cuando el gobernador del estado de Dakota del Norte estampó su firma en el proyecto de ley.
La semana pasada los representantes discutieron la legislación. La semana pasada los representantes discutieron la legislación.
La semana pasada los representantes discutieron la legislación.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA).- La ley más estricta de limitación de abortos en Estados Unidos (EU) superó hoy su último obstáculo, cuando el gobernador del estado de Dakota del Norte estampó su firma en el proyecto de ley.

De acuerdo con el diario USA Today, la legislación prohíbe el aborto si se escucha el latido fetal, o sea a partir de unas seis semanas de embarazo, cuando la mayoría de las mujeres aún desconoce que están embarazadas. También prohíbe los abortos por defectos genéticos.

El republicano Jack Dalrymple, el gobernador del Estado, aseguró que la ley preparará el terreno para desafiar la histórica decisión de la Corte Suprema Roe vs. Wade, que marcó un hito en el tema en 1973. Por ese caso se reconoció el derecho de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido en Estados Unidos.

La institución progresista dedicada a la salud femenina Planned Parenthood (Paternidad Planificada) consideró que la ley comprometerá la salud de la mujer.

NARAL Pro-Choice America, que encabezó la lucha legal para que los abortos sean legales en Estados Unidos, recalcó que la legislación adoptada en Dakota del Norte no admite excepciones en casos de violación o incesto.

La presidenta de NARAL Ilyse Hague dijo que la ley forma parte de una "tendencia alarmante" para hacer retroceder a las mujeres a la era previa a Roe, cuando solamente existían abortos ilegales, frecuentemente con el consecuente peligro para la vida de la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...