Dalai Lama afirma que dimitirá si aumenta la violencia

2:30 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama, afirmó hoy que renunciará como jefe del gobierno de su nación en el exilio si empeora la violencia en su tierra natal.

En una rueda de prensa en Seattle (EU), la primera etapa de su gira por Estados Unidos, el Dalai Lama afirmó: "Si la violencia queda fuera de control, mi única opción es dimitir... si la mayoría de la gente perpetra violencia, dimito".

Tras insistir en que la "violencia es un absoluto error", el líder espiritual tibetano reiteró que no presiona a favor de un Estado independiente para su nación, sino que el Tíbet puede ser un "ciudadano feliz" en China.

Las revueltas sufridas en el Tíbet y zonas vecinas en marzo pasado se saldaron, según Pekín, con 19 muertos, pero de acuerdo con los tibetanos en el exilio, las víctimas mortales ascendieron a más de 140.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, el Dalai Lama reiteró el viernes su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín, pero rechazó la represión contra los manifestantes tibetanos.

"Yo apoyo esos juegos. No estoy contra China. Pero también soy un hombre comprometido con la democracia y no podría mandar a callar a los manifestantes", señaló el líder espiritual de 13 millones de tibetanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...