Damasco califica de conspiración las denuncias sobre uso de armas químicas

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó este domingo que las denuncias de que el régimen de Damasco ha usado armas químicas son “una conspiración barata y clara” impulsada por los rebeldes.
Las autoridades sirias han negado la autoría de ese ataque Guta Oriental. Las autoridades sirias han negado la autoría de ese ataque Guta Oriental.
Las autoridades sirias han negado la autoría de ese ataque Guta Oriental.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó este domingo que las denuncias de que el régimen de Damasco ha usado armas químicas son “una conspiración barata y clara” impulsada por los rebeldes.

En una reunión con el embajador chino en Siria, Zhang Xun, Al Halqi subrayó que esas alegaciones fueron hechas por “los grupos terroristas y yihadistas armados tras sentir su fracaso”.

El jefe de Gobierno destacó, según las declaraciones difundidas por la televisión siria, que los terroristas han fracasado a nivel militar, político y económico, por lo que “han recurrido a hablar del uso de armas químicas”.

La oposición siria denunció el pasado miércoles la muerte de más de mil personas en Guta Oriental y otras áreas de la periferia de Damasco, en un supuesto ataque con armas químicas perpetrado por el régimen.

Las autoridades sirias han negado la autoría de ese ataque y hoy han autorizado a visitar esa zona a la misión de la ONU encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria.

Al Halqi aseguró también que en la actualidad Siria está interesada en luchar contra el terrorismo y reconstruir lo que destruyen los extremistas.

Por su parte, el embajador chino dijo que su Gobierno está al tanto del asunto de las armas químicas y desempeñará “un papel positivo en el Consejo de Seguridad (de la ONU) y en la comunidad internacional”.

Reiteró que Beijing rechaza la injerencia extranjera en la crisis siria y abogó por una solución política al conflicto, que comenzó en marzo de 2011 y ha causado más de 100 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...