Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

crisis en siria

Damasco corre mayor riesgo

El conflicto en siria, que ha provocado unos 40 mil muertos y el desplazamiento de otros cientos de miles, comienza a acercarse a la capital.

Rebeldes sirios se enfrentaban ayer martes contra las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad cerca del aeropuerto de Damasco, en una batalla por el control de los suburbios que rodean la capital tras 20 meses de conflicto que, según la ONU, han desplazado a más de medio millón de personas del país.

Los combates cerca del aeropuerto, situado 20 kilómetros al sureste del centro de Damasco, son parte de una confrontación más amplia entre las fuerzas de Assad y los rebeldes, quienes mantienen el control sobre casi la totalidad de una zona que rodea la capital y base de poder del Presidente.

“Ha habido choques intensos desde ayer (lunes) en la localidad de Haran, al este del aeropuerto, y hubo enfrentamientos intermitentes en el área de Aqraba junto a la terminal aérea”, dijo el portavoz insurgente Mussab Abu Qitada.

“Los rebeldes intentan mantener el dominio de las áreas circundantes del aeropuerto. También tratan de rodear la base aérea de Aqraba, que está sobre la carretera que va hacia el aeropuerto internacional”, explicó en Damasco a través de Skype.

En el centro de la capital, protegida por meses de los peores incidentes de violencia que han causado la muerte de 40 mil personas desde marzo de 2011, podían escucharse los bombardeos y tiroteos desde el lunes pasado por la noche, dijeron residentes.

El bombardeo parecía provenir de la zona montañosa de Qasioun, que da hacia el norte de Damasco, y tener como objetivo los suburbios del sur capitalino en manos de rebeldes.

Los combatientes han capturado bases militares en varias partes del país en el último mes y comienzan a rodear la capital, donde los cortes de energía eléctrica y la escasez de alimentos están afectando a los residentes en el inicio del invierno boreal. “Apenas estamos sobreviviendo”, dijo una mujer que se identificó como Unm Ahmed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código