Damasco acepta tregua, según enviado especial de Naciones Unidas

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, anunció hoy que Damasco aceptó la tregua que debe regir en los días de la festividad musulmana del Sacrificio.
Lakhdar Brahimi Lakhdar Brahimi
Lakhdar Brahimi

EL CAIRO, Egipto (ANSA). -El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, anunció hoy que Damasco aceptó la tregua que debe regir en los días de la festividad musulmana del Sacrificio. 

"Después de mi visita a Damasco el gobierno sirio dio su asentimiento a una tregua durante la fiesta del Sacrificio", dijo en declaraciones a la prensa, tras una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Araby. 

Brahimi manifestó que el régimen sirio realizará una declaración entre hoy y mañana, y sostuvo que si la mayoría de las partes en conflicto acepta la tregua, puede constituir una base para un cese del fuego "real, más fuerte y duradero". 

El representante de ONU y la Liga Arabe arribó ayer a El Cairo tras su viaje a Damasco, donde se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...