Dan plazo de 24 horas a rehenes surcoreanos

12:10 p.m. - KABUL, Afganistán (EFE).- Los insurgentes talibanes ampliaron hoy, por segunda vez, otras 24 horas el plazo de negociación para los 23 rehenes surcoreanos secuestrados el pasado jueves, mientras continúan las conversaciones para conseguir su liberación.

"Como el Gobierno afgano no ha intentado resolver sinceramente el problema, esta vez daremos 24 horas al Gobierno coreano para resolverlo", dijo a Efe un portavoz talibán, Qari Yousef Ahmadi.

Los rebeldes habían amenazado con ejecutar a los 18 mujeres y cinco hombres surcoreanos a las(14:30 GMT) de hoy, en caso de que las autoridades no se mostraran dispuestas a cumplir con su demanda de excarcelar a un número idéntico de presos talibanes a cambio de los retenidos.

Tras dar un ultimátum que caducaba este domingo, los insurgentes habían extendido el plazo 24 horas, hasta hoy, para "discutir el asunto" con la delegación coreana que llegó anoche al país.

Otra exigencia de los insurgentes, la retirada de los 200 soldados surcoreanos integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ya ha sido aceptada por Seúl, que ya tenía prevista la salida de sus tropas del país a finales de este año.

Mientras tanto, fuerzas del Ejército, la policía y los servicios de inteligencia afganos, mantienen sitiada la zona de Qara Bagh, en el este del país, donde supuestamente se encuentran secuestradores y secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...