Dan último adiós al ex presidente López Michelsen

López fue enterrado en un mausoleo muy cerca de donde se encuentra el de su padre, el ex presidente colombiano Alfonso López Pumarejo. López fue enterrado en un mausoleo muy cerca de donde se encuentra el de su padre, el ex presidente colombiano Alfonso López Pumarejo.
López fue enterrado en un mausoleo muy cerca de donde se encuentra el de su padre, el ex presidente colombiano Alfonso López Pumarejo.

3:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El cuerpo del ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen fue sepultado hoy en Bogotá tras realizarle un funeral con honores de Estado en el que estuvieron distinguidas personalidades, entre ellas la primera dama de Panamá.

El ataúd de López fue trasladado desde el Capitolio Nacional, en la histórica Plaza de Bolívar, hasta la vecina Catedral Primada de Colombia, y el féretro fue llevado por miembros de la Guardia Presidencial y acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Durante la misa estuvieron presentes ex jefes de Estado, diplomáticos, intelectuales, congresistas, magistrados de las altas cortes, autoridades, la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, y el presidente Álvaro Uribe, quien exaltó las cualidades del ex mandatario en un discurso.

Uribe destacó que "el vigor intelectual del ex presidente Alfonso López Michelsen y su permanencia en la primera fila del pensamiento nacional durante tanto tiempo, crearon en el imaginario colectivo la idea de un inmortal".

El presidente realizó una breve exposición sobre los hechos que hizo López durante su vida pública y recordó que éste fue uno de los artífices de la devolución de Canal de Panamá por parte de Estados Unidos a ese país centroamericano.

"Vivió en la polémica, se relacionaba a través de la polémica, polemizaba para analizar. Fue un polemista que supo marcar la difícil línea divisoria entre la tozudez y el dogma. Evolucionaba sin temor, sin que le preocupara que los irritados lo llamaran inconsistente y sin que lo atrapara en seducción el aplauso de los agradados", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...