El economista Danilo Medina jura como presidente de la República Dominicana

Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), y quien anteriormente fue ministro del Ejecutivo y presidente de la Cámara de Diputados, fue juramentado por el presidente del Senado, el también oficialista Rein

SANTO DOMINGO, Rep. Domincana. (EFE).- El economista Danilo Medina, de 60 años, tomó hoy posesión del cargo de presidente de la República Dominicana para un periodo de cuatro años en presencia de una amplia representación internacional, entre los que figuran cinco mandatarios y el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe.

"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo", dijo Medina antes de recibir la banda presidencial.

Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), y quien anteriormente fue ministro del Ejecutivo y presidente de la Cámara de Diputados, fue juramentado por el presidente del Senado, el también oficialista Reinaldo Pared Pérez, en una ceremonia en el Congreso Nacional (bicameral).

Posteriormente, Pared Pérez tomó el juramento a la nueva vicepresidenta, la hasta hoy primera dama, Margarita Cedeño, esposa de Leonel Fernández, a quien Medina sustituye en el cargo.

Tras su investidura, Medina dará un discurso antes de cumplir con un programa que incluye la toma de juramento de su Gabinete, un Te Deum en la Catedral de Santo Domingo y un desfile militar en el malecón de la capital.

Medina sustituye en el cargo a Leonel Fernández, líder del PLD, quien ha gobernado el país caribeño en tres periodos, los últimos dos de manera consecutiva, pero estaba impedido constitucionalmente de presentarse a otro de manera inmediata.

El nuevo jefe de Estado se alzó con la Presidencia en las elecciones del 20 de mayo pasado tras vencer 51,21% por 46,95 % al exgobernante Hipólito Mejía (2000-2004), del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y quien le había derrotado en 2000 en su primer intento de conquistar el Ejecutivo Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...