Debaten nuevo informe sobre actividad nuclear iraní

5:05 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatió hoy un nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la actividad nuclear iraní.

Según el embajador británico en la ONU, Mark Lyall Grant, el informe muestra que Irán no ha suspendido las actividades de enriquecimiento de uranio tal como exigió el Consejo de 15 países.

Según el reporte, Teherán aún debe informar al OIEA si pretende seguir con la construcción de diez nuevas instalaciones nucleares y además se rehusó a entregar información sobre las "posibles dimensiones militares" de su programa nuclear desde 2008.

"Irán no ha brindado la cooperación necesaria para permitir a la agencia confirmar que todo el material nuclear en Irán es parte de actividades pacíficas", según el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...