Debaten sobre cómo poner fin a crisis en Líbano

9:39 a.m. - EL CAIRO, Egipto (DPA).-Ministros del Exterior de países de la Liga Árabe están debatiendo en un encuentro de urgencia en El Cairo propuestas para poner fin a la crisis en el Líbano, pero se mostraron reticentes a condenar las acciones de Hizbollah que llevaron al estallido de la violencia, según fuentes diplomáticas.

"Los ministros se reunieron a puertas cerradas y discutieron una serie de medidas rápidas y definitivas para mantener alejado del Líbano el fantasma de la guerra civil", dijeron a dpa fuentes diplomáticas.

El ministro del Exterior de Siria, Walid al Muallem, cuyo país es un aliado de la oposición libanesa, liderada por Hizbola, estuvo ausente de la reunión.

A pesar del cierre del aeropuerto de Beirut, el ministro del Exterior libanés, Tarel Mitri, voló a Chipre en un helicóptero militar y luego a El Cairo para asistir al encuentro de la Liga Árabe.

En la reunión se debatieron numerosas propuestas. La idea de crear comités ministeriales "imparciales" para contactar a las partes en conflicto en el Líbano fue recibida favorablemente por los ministros árabes, señalaron las fuentes.

La idea proviene del presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, un político chiita aliado con Hizbollah. Figuras internacionales aceptadas por todas las partes en el Líbano se sumarían a estos comités, según sugerencia de algunos ministros, para garantizar la cooperación mundial en la resolución de la crisis.

Egipto propuso enviar una fuerza de paz de estados islámicos y árabes para reestablecer la seguridad y evitar una guerra civil, pero los diplomáticos árabes creen que la propuesta no recibirá apoyo en la reunión.

Los ministros del Exterior de Arabia Saudí y Egipto, ambos favorables a la coalición que gobierna el Líbano, pidieron a sus colegas una condena a Hizbollah, pero numerosos ministros rechazaron la idea, argumentando que sólo complicaría aún más la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...