‘Debby’ se encamina hacia Florida desde el Golfo de México algo debilitada

Las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Debby" que lleva desde el pasado sábado estancada en el Golfo de México, se encamina hacia la costa noroeste de Florida algo debilitada, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ese organismo detalló hoy en su boletín de las 15:00 GMT que a esa hora "Debby" se encontraba a 28.6 grados norte y 85.2 oeste, lo que quiere decir que estaba a 125 kilómetros al sur de Apalachicola (Florida).

En las últimas horas sus vientos máximos sostenidos se han ido suavizando, hasta rondar los 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y ha ido girando hacia el este, de forma que ahora avanza hacia el noreste (50 grados) a 6 kilómetros por hora.

Estos cambios han propiciado que las autoridades hayan desactivado la alerta que estaba vigente para la zona de la línea divisoria de Florida y Alabama, mientras que se ha reforzado la activada entre el río Suwannee y la localidad de Engrewood (ambos en Florida), ya que está previsto que el frente afecte a ese área en las próximas horas.

El CNH prevé que en el próximo par de días el frente gire lentamente más hacia el noreste y hacia el este-noreste y que la fuerza de sus vientos apenas varíe.

Así, las condiciones típicas de una tormenta tropical se seguirán notando en ciertas zonas de la costa del Golfo de México en Florida, que desde el pasado sábado sufre los efectos de "Debby".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...