Debby se debilita pero sigue amenaza de inundaciones en Florida

Debby ha dejado hasta 63 centímetros (25 pulgadas) de lluvia en algunos lugares. Disney World no estaba tan concurrido como es habitual y uno de sus parques acuáticos cerraron debido al viento y la lluvia.
Debby paso de Debby de tormenta tropical a depresión tropical Debby paso de Debby de tormenta tropical a depresión tropical
Debby paso de Debby de tormenta tropical a depresión tropical

FLORIDA, Estados Unidos. (AP) — Debby se encaminaba este miércoles, 27 de junio, al Atlántico, pero meteorólogos advirtieron que la debilitada tormenta aún representaba un peligro de inundaciones y tornados, aunque no tenga ya el poder de hace unos días. 

El Centro Nacional de Huracanes rebajó la categoría de Debby de tormenta tropical a depresión tropical el martes por la noche, mientras el sistema se desplazaba por el norte de Florida hacia el océano Atlántico. 

Pero los meteorólogos dijeron que una combinación de mareas y aumento del nivel del mar por la tormenta pudiera causar inundaciones en zonas costeras ya anegadas por Debby, que se mantuvo virtualmente inmóvil en el Golfo de México durante varios días. 

Ya había grandes inundaciones en Black Creek, además de junto a varios otros ríos en la región de Jacksonville, dijo la meteoróloga Angie Enyedi. Agregó que se podían formar tornados al oriente y sureste de la tormenta. 

El centro de huracanes dijo el miércoles que a las 09:00 GMT, Debby se encontraba unos 45 kilómetros (25 millas) al sureste de St. Augustine, Florida, con vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph). 

Muchos en la trayectoria de Debby seguían aún recuperándose de inundaciones que dañaron viviendas, carreteras y obligaron a cerrar una sección de la Interestatal 10, la principal ruta este-oeste en el estado. 

Mientras tanto, los vacacionistas visten abrigadoramente en lugar de lucir sus trajes de baño en este punto de la temporada vacacional del verano boreal a causa del meteoro, que ha causado lluvias durante cuatro días consecutivos sobre Florida. 

Debby ha dejado hasta 63 centímetros (25 pulgadas) de lluvia en algunos lugares. Disney World no estaba tan concurrido como es habitual y uno de sus parques acuáticos cerraron debido al viento y la lluvia. 

Por su parte, Sea World cerró la mañana del lunes. En la región noroeste de Florida, frente a la cual Debby permaneció estática varios días, se veía casi vacío el estacionamiento del hotel Buccaneer Inn, de 100 habitaciones. 

El motivo: no tenía electricidad por una interrupción del suministro antes del fin de semana del feriado estadounidense del 4 de Julio, cuando llegan numerosos vacacionistas."Hemos tenido mala suerte en esta isla", dijo la vicepresidenta del hotel, Joann Shiver. 

"Tuvimos a Dennis, a Katrina, el derrame petrolero".En un estado donde las principales atracciones son la arena y el sol, los vacacionistas se vieron obligados a cambiar de planes debido al temporal. 

Douglas y Carolyn Green, de Tenesí, pretendían pasar una semana en St. George Island con parientes que abarcan tres generaciones de su familia, pero a su llegada encontraron que no había electricidad y que estaba cerrado el puente a los forasteros por temor a saqueos. 

Ambos pasaron la noche del lunes en la localidad vecina de Apalachicola y después se dirigieron a Fort Walton Beach."Nunca vimos la isla", dijo Douglas Green. "Nos vamos. Plan B, creo que así habría que llamarlo", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...