Decenas de heridos y lesionados en Bolivia

8:23 a.m. - LA PAZ/Bolivia (EFE). -Violentos choques entre policías y manifestantes, con decenas de heridos, lesionados y detenidos, se registraron durante toda la noche y primeras horas de hoy en Sucre, capital oficial de Bolivia, que reclama ser sede del gobierno y el parlamento, actualmente establecidos en La Paz.

Los canales de televisión bolivianos mostraron imágenes de los enfrentamientos, con centenares de jóvenes arrojando piedras, bombas incendiarias y cohetes a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos y balines de goma.

Según fuentes oficiales, los choques comenzaron cuando estudiantes universitarios trataron de tomar la sede de la Asamblea Constituyente, cuya presidenta, la oficialista Silvia Lazarte, había anunciado el martes que ese foro reanudaría hoy sus sesiones tras dos semanas de suspensión por disturbios similares.

Pero la mesa directiva de la Constituyente, dominada por el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), decidió esta mañana suspender la sesión plenaria, en vista del riesgo de agravar la situación, informó Lazarte a Efe.

La presidenta de la Asamblea agregó que se está engañando a los sucrenses, diciéndoles que en la sesión de hoy se iba a aprobar unilateralmente el proyecto de nueva constitución del MAS y el traslado de la Constituyente a otra ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...