Decenas de miles protestan en Washington

La manifestación se efectuó cerca al Capitolio. La manifestación se efectuó cerca al Capitolio.
La manifestación se efectuó cerca al Capitolio.

4:12 p.m. - Washington, EU (Reuters).- Decenas de miles de manifestantes protestaron el sábado contra la guerra en Irak cantando "traigan a nuestras tropas a casa" frente del Capitolio de Estados Unidos, para presionar al gobierno para que se retire de ese país.

Veteranos y familiares de militares se unieron a algunos legisladores, grupos pacifistas y actores como la activista contra la guerra de Vietnam Jane Fonda para pedir al Congreso y al presidente, George W. Bush, que dejen de financiar la guerra y retiren las tropas de Irak.

"Cuando estuve en la Guerra, pensé que era un honor. En cambio, fui enviado a la guerra (...) por causas que resultaron ser fraudulentas", dijo el veterano de la guerra de Irak Garett Reppenhagen. "Tenemos que presionar al gobierno electo y forzarlo a que (...) traiga las tropas a casa", dijo el ex francotirador a una multitud de congregada en el Nacional Mall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...