Decenas de muertos por ataques en Pakistán y Afganistán

En los combates murieron también 12 insurgentes. La zona fronteriza es escenario desde hace años de enfrentamientos armados.

Islamabad, Pakistán (DPA).- Al menos 35 soldados y policías murieron hoy tras el asalto de hasta 500 extremistas talibanes contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, mientras que en el vecino Afganistán otras cinco personas perdieron la vida en varios atentados.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes, entre 400 y 500 talibanes de las aledañas provincias de Kunar y Nuristán participaron en el ataque registrado en la región paquistaní de Chitral.

Por otro lado, en el sur de Afganistán murieron cinco personas en tres atentados suicidas.

El más sangriento tuvo lugar en Lashkarga, capital de la convulsa provincia de Helmand, donde la detonación de un coche bomba causó la muerte a cuatro civiles, entre ellos tres niños.

El portavoz talibán Kari Ahmadi reivindicó el ataque suicida en nombre de los rebeldes.

Lashkarga es una de las zonas donde los afganos han retomado la responsabilidad de la situación de seguridad de manos de las tropas internacionales. Entre tanto, en Kandahar explotaron otros dos coches bomba en el plazo de unos minutos.

Uno de ellos detonó frente a un cuartel policial. Los ataques causaron la muerte a un civil y dejaron 22 heridos, la mayoría niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...