Decenas de muertos por ataques en Pakistán y Afganistán

En los combates murieron también 12 insurgentes. La zona fronteriza es escenario desde hace años de enfrentamientos armados.

Islamabad, Pakistán (DPA).- Al menos 35 soldados y policías murieron hoy tras el asalto de hasta 500 extremistas talibanes contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, mientras que en el vecino Afganistán otras cinco personas perdieron la vida en varios atentados.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes, entre 400 y 500 talibanes de las aledañas provincias de Kunar y Nuristán participaron en el ataque registrado en la región paquistaní de Chitral.

Por otro lado, en el sur de Afganistán murieron cinco personas en tres atentados suicidas.

El más sangriento tuvo lugar en Lashkarga, capital de la convulsa provincia de Helmand, donde la detonación de un coche bomba causó la muerte a cuatro civiles, entre ellos tres niños.

El portavoz talibán Kari Ahmadi reivindicó el ataque suicida en nombre de los rebeldes.

Lashkarga es una de las zonas donde los afganos han retomado la responsabilidad de la situación de seguridad de manos de las tropas internacionales. Entre tanto, en Kandahar explotaron otros dos coches bomba en el plazo de unos minutos.

Uno de ellos detonó frente a un cuartel policial. Los ataques causaron la muerte a un civil y dejaron 22 heridos, la mayoría niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
El magistado suplente Wilfredo Sáenz leyó la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...