Decisión de Fujimori genera diversas reacciones

3:06 p.m. - LIMA, Perú (AP). -La decisión del ex presidente Alberto Fujimori de postular al senado japonés ha dividido a sus principales dirigentes fujimoristas, mientras las autoridades peruanas afirman que el proceso de extradición en su contra no se verá afectado así sea elegido senador en Japón.

Fujimori aceptó ser candidato al senado japonés por el pequeño Nuevo Partido Popular, mientras se mantiene bajo arresto domiciliario en Chile por un proceso de extradición en su contra que inició el estado peruano por violación a los derechos humanos y delitos de corrupción cometidos durante su gestión entre 1990 y el 2000.

"Para mí la consecuencia de la decisión que ha tomado el presidente Fujimori es que cierra la puerta a su vida política en el Perú... hay que hablarle al pueblo peruano con la verdad" dijo hoy sábado en entrevista a la radioemisora RPP, la ex congresista fujimorista Marta Chávez.

Por su parte, la ex parlamentaria fujimorista Luz Salgado opinó que la posición que ha tomado, no consultada porque se trataba de su vida personal y de su futuro político, "nosotros la entendemos y la respetamos porque no existen las condiciones necesarias y objetivas para realizar un juicio realmente transparente (en el Perú)".

La ministra de Justicia, María Zavala, indicó que el proceso de extradición no se verá afectado en el supuesto que Fujimori sea elegido senador japonés y goce de inmunidad, ya que ésta solamente sería válida en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...