Decisiones del Comité de Unesco en Rusia costarán $4.3 millones

El director del Centro de Patrimonio Mundial, Kishore Rao, anunció esta cantidad durante la clausura de la sesión del Comité, que concluyó hoy, tras 10 días en los que se incorporaron 26 nuevos sitios a la Lista de Patrimonio.

SAN PETERSBURGO, Rusia. (EFE).- Las decisiones tomadas en la trigésima sexta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que concluyó hoy en San Petersburgo (Rusia), costarán 4.3 millones de dólares.

El director del Centro de Patrimonio Mundial, Kishore Rao, anunció esta cantidad durante la clausura de la sesión del Comité, que concluyó hoy tras pasar 10 días reunido en la segunda ciudad de Rusia, en los cuales 26 nuevos sitios han sido incorporados a la Lista del Patrimonio Mundial.

Rao precisó que la Unesco dispone en la actualidad de aproximadamente un millón de dólares en sus arcas y confía en recibir el resto de los países socios de la organización integrada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presidenta del Comité de Patrimonio Mundial y representante permanente de la Unesco en la Federación Rusa, Eleonora Mitrofánova, advirtió que puede resultar complejo recaudar los 4.3 millones de dólares por la negativa de Estados Unidos a pagar su contribución anual.

En su última reunión en San Petersburgo, los miembros del comité resolvieron celebrar la sesión del próximo año en Camboya.

Las Minas de Almadén en Ciudad Real (Patrimonio del mercurio) de España, las fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo, en la costa caribeña de Panamá; los paisajes cariocas entre la montaña y el cielo en Río de Janeiro entraron este año en la famosa lista que de este modo cuenta ahora con 962 sitios.

Los 26 sitios fueron escogidos de las 36 candidaturas que al inicio se propusieron para la sesión celebrada en la capital de los zares rusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...