Declaran alerta verde en R. Dominicana por paso de onda tropical

La población debe prepararse ante la posibilidad de intensas lluvias e inundaciones en la provincia Santo Domingo, capital del país, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA),- Las autoridades de República Dominicana declararon hoy alerta verde (mínima) para la capital y ocho provincias del país, debido a la presencia de una onda tropical que provocó fuertes aguaceros e inundaciones en gran parte de Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la advertencia luego de recibir un boletín especial de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a las 15:00 hora local (19:00 GMT), en el cual se establece que las condiciones atmosféricas pueden causar aguaceros acompañados de eventuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE señaló en un comunicado que la población debe prepararse ante la posibilidad de intensas lluvias e inundaciones en la provincia Santo Domingo, capital del país, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. El organismo agregó que los aguaceros pueden producir repentinamente inundaciones en zonas urbanas.

Según el COE, la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, la cual puede ser parcial o total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...