Declaran el estado de emergencia en Hawai por la erupción del volcán Kilauea

La lava expulsada por el Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, podría alcanzar en los próximos siete días las primeras zonas residenciales.
Lava del volcán Kilauea Lava del volcán Kilauea
Lava del volcán Kilauea

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- Las autoridades de la isla de Hawai, la más grande de ese estado estadounidense, declararon el estado de emergencia ante el avance de la lava del volcán Kilauea hacia zonas residenciales y la posibilidad de que alcance los primeros hogares en los próximos días.

El decreto, promulgado el jueves, no obliga a la evacuación pero pretende servir de aviso a la población para que sean conscientes del peligro y tengan tiempo suficiente de abandonar la zona amenazada antes de que avance la lava.

Las erupciones del Kilauea son continuas desde 1983 y las autoridades vigilan el avance de la lava desde principios del mes pasado.

La lava expulsada por el Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, podría alcanzar en los próximos siete días las primeras zonas residenciales.

El área conocida como Kaohe Homesteads es la que está en mayor peligro por el momento.

La isla de Hawai, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico.

El estado de Hawai es el más reciente de los 50 estados que conforman Estados Unidos, lo es desde el 21 de agosto de 1959.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...