Declaran el estado de emergencia en Indiana

1:24 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las severas inundaciones que se han registrado hoy en el centro y sur de Indiana dejaron sin energía a unas 30 mil viviendas y obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia en algunos condados.

Según la página web del Indianapolis Star, la tormenta iniciada el pasado viernes, y que continuaba hoy, podría descargar en torno a 25 centímetros cúbicos de agua en las zonas más afectadas, donde no se han registrado víctimas mortales.

La Guardia Costera envió equipos de rescate al condado Morgan, uno de los más dañados, así como helicópteros para evacuar a las personas que quedaron aisladas.

Muchas de las carreteras del estado quedaron obstruidas y las autoridades pusieron en funcionamiento algunos albergues para acoger a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.

En el estado vecino de Ohio, todavía permanecen sin energía unas 15 mil viviendas, después de que un tornado, acompañado de fuertes lluvias, afectara ayer a la zona.

En Michigan, también afectada por la tormenta, permanecen sin corriente eléctrica unos 45 mil hogares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...