Declaran estado de excepción en Myanmar

Las autoridades temen que la violencia sectaria se propague por otras regiones del país, con 60 millones de habitantes.

El presidente de Birmania, Thein Sein, declaró ayer el estado de excepción en áreas de la región central del país después de que la violencia sectaria causase 20 muertos y cerca de 8 mil desplazados.

Un escueto comunicado divulgado por la televisión estatal en nombre del presidente birmano indica que la medida había entrado en vigor en las localidades de Meiktila, Wandwin, Mahlaing y Thazi, pertenecientes a la división de Mandalay y situadas a un centenar de kilómetros de la capital, Naypyidaw.

Con la medida, añade la nota, el Ejército podrá restablecer el orden y garantizar la seguridad en las poblaciones afectadas por el estallido de los violentos enfrentamientos entre budistas y musulmanes, estos últimos minoría en la región.

Los disturbios estallaron el pasado miércoles en la ciudad de Meiktila, la segunda mayor de la región tras Mandalay, a raíz de una riña entre musulmanes propietarios de una tienda de venta de oro y unos clientes de religión budista, que horas después desató choques entre habitantes de los dos credos.

El opositor Win Thein, diputado por Meiktila de la Liga Nacional por la Democracia, dijo a la radio que las fuerzas de seguridad habían detenido a decenas de personas, la mayoría budistas, por su supuesta participación en los disturbios y que la situación en la ciudad era caótica, con numerosos edificios en llamas.

Residentes en la ciudad narraron que grupos de personas provistas de machetes, barras de hierro y otros objetos se movían por las calles de Meiktila, ciudad poblada por unas 80 mil personas y que alberga la comandancia central de la Fuerza Aérea birmana, además de la 99 División de Infantería Ligera del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código