Declaran 'rebelde' a Sanabria, exjefe antidrogas de Bolivia

12:47 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El general retirado René Sanabria, el exjefe nacional antidrogas de Bolivia que es juzgado por narcotráfico en Estados Unidos (EU), fue declarado "rebelde" por no haberse presentado para asumir defensa en un proceso interno, informó hoy un tribunal disciplinario de la Policía boliviana.

Sanabria, que está en prisión en EU desde febrero pasado, está procesado por haber cometido supuestas irregularidades cuando presidía el mismo tribunal disciplinario policial.

Esa institución emplazó al exjefe policial a presentarse ante ese tribunal en La Paz "dentro de los diez días siguientes a la publicación" del edicto, es decir, la próxima semana.

Sanabria, que fue jefe antidrogas del gobierno de Evo Morales los años 2007, 2008 y 2009, se encuentra en prisión en Florida (EU) desde febrero pasado, tras haber sido capturado en Panamá por la agencia antidroga DEA en un operativo antinarcóticos coordinado con Chile.

En junio, el exjefe policial se declaró culpable de conspirar para importar cocaína a EU, tras alcanzar un acuerdo con los fiscales federales a cambio de una sentencia menos severa.

Sanabria y sus supuestos cómplices en este caso serán deportados a Bolivia una vez que cumplan la sentencia que se les impondrá en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...