Decomisan en Bolivia cocaína en harina de soya

10:16 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -La policía antidrogas decomisó poco más de 24 toneladas de harina de soya con cocaína y desbarató a la banda internacional de narcotraficantes que intentaba embarcar la droga, se informó el martes.

La policía aún evalúa la cantidad de cocaína que pueda estar mezclada en la harina de soya que iba a ser embarcada con destino al puerto chileno de Arica, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Edward Barrientos.

Cuatro colombianos fueron detenidos en el operativo mientras la policía busca a sus socios brasileños que huyeron, dijo Barrientos.

Según la policía se trata de una banda internacional a la que confiscaron varias propiedades valoradas en más de 1.5 millones de dólares, entre ellas un depósito y tres estancias.

Tres meses llevó a los agentes la vigilancia de los sospechosos. La droga estaba mezclada en 480 bolsas de harina de soya y el cargamento fue confiscado en un barrio de la ciudad oriental de Santa Cruz, donde operaba la banda.

En lo que va del año la fuerza antidroga decomisó más de 18 toneladas de la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...