Decomisan en Colombia armas con sellos militares de Venezuela

En Cúcuta, la capital departamental, Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo que este tipo de hallazgos de armas con sellos del Ejército de Venezuela, "no es nada nuevo".

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Pinzón, informó hoy sobre el decomiso de 55 fusiles, con supuestos sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a la banda criminal "Los Rastrojos", en una operación en el departamento de Norte de Santander, en la región fronteriza entre ambas naciones.

En Cúcuta, la capital departamental, Pinzón dijo que este tipo de hallazgos de armas con sellos del Ejército de Venezuela, "no es nada nuevo".

"Hay algunos que tienen los sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Eso no es nuevo, históricamente los grupos (armados ilegales en Colombia) adquieren ese armamento por medio de corrupción", expuso Pinzón, quien indicó que no hubo detenidos en la operación desplegada este martes en la localidad de Puerto Santander.

Indicó que el lote de 55 fusiles, proveedores y municiones valdría unos 160 millones de pesos colombianos (75 mil dólares) y pertenecía a "Los Rastrojos", una banda que opera en la región y que surgió tras la desmovilización, en 2005, de paramilitares.

El decomiso, dijo el ministro, es resultado de "un esfuerzo continuado en esta zona del país, (donde) han venido delinquiendo las bandas criminales pero de la misma forma se les ha venido golpeando" por parte de la fuerza pública, en esta caso, de la Policía.

El gobierno colombiano sostiene que "Los Rastrojos" se dedican al tráfico de drogas. Desde su fundación, el grupo armado está bajo el mando de Luis Calle Serna, sobre quien pesa una orden de captura, con fines de extradición a Estados Unidos.

Su hermano Javier Antonio Calle Serna, quien también fungía como líder de la banda, se entregó en mayo pasado a las autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...