Decomisan 208 kilos de cocaína procedente de Panamá en Miami

La droga está valorada en unos 7.3 millones de dólares. El contenedor formaba parte de la carga que transportaba un carguero que zarpó de Panamá e hizo escala en Puerto Plata (República Dominicana) y en Colombia y México.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Un alijo de 208 kilos de cocaína fe decomisado en el puerto de Miami (Florida), adonde llegó oculto en un contenedor traído en un carguero que zarpó de Panamá e hizo escalas en Colombia, México y República Dominicana, informó hoy la Oficina de Aduanas de EU.

El hallazgo de la droga se produjo el 29 de mayo pasado durante un registro rutinario de contenedores y después de que perros entrenados de la CBP detectaran la presencia de narcóticos en unas cajas sospechosas ocultas en uno de los depósitos.

Los agentes examinaron el contenedor entero y descubrieron 169 barras de cocaína escondidas en ocho cajas de cartón, indicó este organismo en un comunicado.

La droga está valorada en unos 7.3 millones de dólares. El contenedor formaba parte de la carga que transportaba un carguero que zarpó de Panamá e hizo escala en Puerto Plata (República Dominicana) y en Colombia y México.

El caso se encuentra todavía bajo investigación y no se han llevado a cabo detenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...