Decomisan 400 kilos de cocaína con destino a Egipto

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto.

LA PAZ, Bolivia (AP). -La fuerza antidrogas de Bolivia con apoyo de su par de Chile interceptó 400 kilos de cocaína escondidos en bolsas de carbón que iban a ser exportadas a Egipto. 

El director de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el coronel Gonzalo Quezada, informó el martes que el cargamento fue interceptado en la región oriental de Santa Cruz. 

"Son 6 mil 400 bolsas que estaban contaminadas cada una con 60 gramos de cocaína", agregó Quezada. El fiscal del caso, Iván Ortiz, explicó que el carbón provenía de una empresa de carbón de capitales colombianos y que el gerente y una persona más fueron arrestados. 

"A través de un proceso químico muy sofisticado impregnaban la cocaína en el papel madera, de manera que no se podía distinguir a simple vista", indicó Quezada. 

La carga con la droga camuflada en las bolsas tenía que ser transportada por el puerto de Arica en Chile, pasando por el Canal de Panamá para llegar finalmente a Egipto y ser distribuida desde allí a diferentes países europeos, manifestó Quezada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...